Fuerte queja de la Iglesia por la "miseria" en la que viven muchos argentinos

Fuerte queja de la Iglesia por la "miseria" en la que viven muchos argentinos

"Hay hermanos viviendo en condiciones miserables"
, advirtió monseñor Jorge Lozano, arzobispo coadjutor de San Juan y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.



El arzobispo coadjutor de San Juan y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, al referirse a la situación económica del país advirtió que "hay hermanos viviendo en condiciones miserables".

Con relación a la situación económica actual, manifestó que "hay muchos hermanos viviendo en condiciones miserables sin acceso a los derechos básicos".

"La riqueza que se ha generado en los últimos años, habitualmente no se ha invertido en emprendimientos productivos para generar más trabajo, sino que se ha volcado al circuito financiero", precisó el prelado.

Lozano habló en una entrevista con el periódico Perfil que fue difundida por la agencia Aica.

Por otra parte señaló que "las condiciones inhumanas de detención en la cual se encuentran todos los presos ha sido objeto de preocupación del Episcopado", sostuvo al referirse a la posibilidad que los detenidos por crímenes de lesa humanidad tengan prisión domiciliaria.

Respecto del proceso iniciado por la Iglesia para reconciliar víctimas de la dictadura con familiares de militares, señaló que "la palabra reconciliación tiene un valor muy importante para el cristianismo.
Pero buena parte de la sociedad la vincula con impunidad".

"Es necesario recorrer el camino de la búsqueda de la verdad, reconocer los hechos deplorables, el arrepentimiento de quienes sean culpables y la reparación de los males provocados", recomendó.

Buenos Aires, NA.

Noticias Argentinas
© 2016 Copyright Noticias Argentinas SA - Todos los derechos reservados
NA Noticias Argentinas - Propietario: Man Press S.A. - Propiedad intelectual: 5315245

Marcelo Radi



Fuerte queja de la Iglesia por la "miseria" en la que viven muchos argentinos

Compartir en Redes Sociales