La LUNA y el Luna del 22 de junio viene con música.

La LUNA y el Luna del 22 de junio viene con música.

ERUCA SATIVA se lucira una vez mas como en todos los escenarios de su gira.
Despues del esperado lanzamiento de BARRO y FAUNA



Queríamos saber de su gira, como se preparan para este LUNA PARK y nos acercamos a GABRIEL (baterista) quien nos conto que viene con mucha expectativa y que los sorprendió CHILE y URUGUAY.

Cabe destacar las tres nominaciones a los premios GARDEL:

– Álbum de Rock (por Barro y Fauna, 2016)

– Producción del Año (por Barro y Fauna, 2016)

– Canción del Año (por Armas Gemelas, single del disco)

“Estamos muy agradecidos por esta nominación, estar en estas categorías tan importantes es para nosotros ya haber ganado, es un gran halago a nuestro trabajo y una sensación de empuje enorme. Compartir terna con grandes como por ejemplo Abel Pintos, a quien queremos muchísimo y es un gigante de la industria musical, es un gran honor.” , comento la banda luego de la ceremonia.

Resaltamos que la categoría Canción del Año es votada por el público mediante una aplicación celular que ya se puede descargar. La votación comienzo el 22 de Mayo y finaliza el 6 de junio, de la premiación.

El grupo  emprendió una gran gira de presentación del nuevo disco por   varias localidades del país y del exterior que  coronará el 22 de junio  con  un  imponente show  en  el  estadio  Luna  Park  (CABA). Presentando “Barro  y  Fauna”

La historia de la banda, según su propia página web:

El trío se formó en Córdoba Capital (Arg.) en Noviembre de 2007 y rápidamente invadió los escenarios del país girando por numerosas ciudades y participando en festivales de la talla de Cosquín Rock (ediciones 2009, 2011 y 2012), Zona Rock (ediciones en Bs.As., Córdoba y Mendoza), Personal Fest 2011, Festival La Rocka en Monterrey (México), XIII Festival de la Cerveza en Guadalajara (México) entre otros.

Tiene editados tres discos: “La Carne” (2008) “Es” (2010) y “Blanco” (2012) los últimos dos grabados bajo el Sello MTM – Marca Tus Marcas Discos, sello creado y lanzado por la banda en 2010. “Blanco” fue editado y distribuido por Sony Music Argentina. Los artistas invitados en los discos fueron Ají Rivarola (La Carne), David Lebón y Titi Rivarola (Es), Fito Páez y Titi Rivarola (Blanco).

La banda obtuvo numerosos reconocimientos del público y la prensa especializada. En 2008 fue premiada como Banda Revelación, Mejor Grupo de Rock y Mejor Producción Discográfica en la entrega de premios al Rock, al Blues y al Jazz organizada por el Ministerio de Cultura de Córdoba y en 2010 fueron ganadores del Bombardeo del Demo (Radio Rock & Pop) del Mundial de Bandas del Programa Banda Soporte (Canal Quiero), Mejor Banda Nacional y 2º puesto en Disco del Año, por “Es” y debajo de “Amapola del ´66″ de Divididos (Encuesta Anual del Suplemento SI! del Diario Clarín). “Blanco” fue elegido como Disco Nacional del Año 2012 por la Revista Rolling Stone Argentina y 2º puesto en Disco del Año en los reconocimientos otorgados por la Radio Rock and Pop Argentina. La misma radio también eligió a la banda como la Revelación del 2012.

En 2011 su disco “Es” fue nominado a los Premios Gardel en el rubro Mejor Álbum Nuevo Artista de Rock. La banda lleva recorrido gran parte del país y concretó en 2011 una gira por México en donde ya tiene editados “Es” y “La Carne”.

Otros shows para destacar: el teloneo a Divididos en Orfeo Superdomo de Córdoba la participación en Cosquín Folkore junto al Dúo Coplanacu, dos Teatro Vorterix llenos en 2012, el teloneo a Rock And Roll All Stars en GEBA, las participaciones en el Resistance Tour, el cierre junto a La Vela Puerca de la Fiesta de la Primavera en Villa Carlos Paz 2012, y la apertura del show de Slash Feat. Myles Kennedy y Black Label Society en el Estadio Malvinas Argentinas de Buenos Aires.

 

ERUCA SATIVA son

Brenda Martín: bajo y coros
Gabriel Pedernera: batería
Lula Bertoldi: voz y guitarras

Agradecemos a

https://docs.google.com/uc?id=0B5Ef_dlLE5tKT0hwWGxFOGNVanc&export=download


Marcelo Radi



La LUNA y el Luna del 22 de junio viene con música.

Compartir en Redes Sociales