Nibiru o la profecía del fin del mundo que la NASA descarta

Nibiru o la profecía del fin del mundo que la NASA descarta

Una nueva predicción asegura que hoy tendrá lugar el apocalipsis por la coalición de ese desconocido planeta con La Tierra. La teoría combina Astronomía, investigación científica y pasajes de la Biblia



Cuántos, desde que el mundo es mundo, han vaticinado su fin. Y ahora, una nueva profecía anuncia este destino para hoy.

La teoría, que se hizo pública hace algunos años, pero que comenzó a circular en las redes durante las últimas horas, asegura combinar Astronomía, investigación científica y pasajes bíblicos para advertir que un cuerpo desconocido llamado Nibiru o Planeta X chocará contra la Tierra “el 23 de septiembre”.

Incluso el eclipse total del 21 de agosto pasado se apuntó como “el presagio del apocalipsis” para sustentar la creencia.

Contra estos argumentos, que alimentan la paranoia y el temor de muchos, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) fue taxativa: “Es un engaño de internet”.

Ya en un artículo publicado en 2012, con motivo del supuesto apocalipsis previsto para diciembre de aquel año, la agencia aclaró: “Si Nibiru o Planeta X fuera real y se dirigiera hacia la Tierra, los astrónomos lo estarían siguiendo durante al menos la última década, y ahora sería visible a simple vista. Obviamente, no existe”.

Sin embargo, las especulaciones no cesan. Al punto que David Morrison, uno de los científicos de la NASA que más crítico se muestra públicamente con la leyenda, llegó a asegurar que suele recibir hasta cinco mails diarios de personas preguntando por el supuesto planeta.

Para Morrison, las hipótesis son “absurdas”. Al respecto, en una entrevista reciente lamentó que aún existan unos “2 millones de páginas web” informando sobre el supuesto choque de Nibiru contra la Tierra. 

Si usted, lector, pudo llegar a leer el final de esta nota, entonces Morrison habrá tenido razón y Nibiru pasará al olvido como otra falsa profecía.

https://youtu.be/d4BBuG70zXk

 

Marcelo



Nibiru o la profecía del fin del mundo que la NASA descarta

Compartir en Redes Sociales