El parlamento europeo le prohíbe la entrada a Monsanto

El parlamento europeo le prohíbe la entrada a Monsanto

La decisión afecta a directivos y lobistas del gigante agroquímico luego de que se negaran a asistir a una audiencia para ser interpelados por los "Monsanto papers".



Los líderes de los grupos representados en el parlamento europeo pidieron prohibir el acceso a la institución de directivos y lobistas de Monsanto, después de que el gigante agroquímico se negara a asistir a una audiencia.

El rechazo de Monsanto "muestra una falta de comprensión y de respeto profundo a una institución pública democráticamente elegida", dijo a la AFP un portavoz.

En consecuencia los presidentes de los grupos "adoptaron ayer [jueves] una recomendación al secretario general de prohibir el acceso al parlamento europeo a los representantes de Monsanto", explicó.

El 11 de octubre, los eurodiputados quería preguntar a la empresa sobre los "Monsanto papers", unos documentos desclasificados por la justicia de Estados Unidos que según los medios demuestran que el grupo influyó en la redacción de estudios científicos.

Pero Monsanto, en una carta al presidente del parlamento europeo y a los jefes de los grupos políticos, dijo "no tener la impresión de que el debate, tal como ha sido propuesto, sea el foro apropiado para abordar estos temas", según una copia que obtuvo la AFP.

Monsanto comercializa entre otros productos el RoundUp, un herbicida a base de glifosato, objeto de controversia en Europa.

Bruselas, AFP/NA.

Noticias Argentinas
© 2016 Copyright Noticias Argentinas SA - Todos los derechos reservados
NA Noticias Argentinas - Propietario: Man Press S.A. - Propiedad intelectual: 5315245

Marcelo



El parlamento europeo le prohíbe la entrada a Monsanto

Compartir en Redes Sociales