Habrá paro total de guardavidas en todo el Partido de Pinamar

Habrá paro total de guardavidas en todo el Partido de Pinamar

Rige a partir de hoy; la medida alcanza a Cariló, Ostende y Valeria del Mar; denuncian que la Asociación de Concesionarios de Balnearios no se presentó a una audiencia clave citada por el Ministerio de Trabajo



Foto: LA NACION / Hernán Zenteno

Algo se temió la semana pasada, en la fugaz visita de María Eugenia Vidal a Pinamar. El episodio con los guardavidas en Mar del Plata había sido muy reciente, y la posibilidad de conflicto estaba en el aire. Pero en aquella oportunidad nada sucedió.

Lo que desencadenó el conflicto ayer es que, según denuncian, la Asociación de Concesionarios de Balnearios no se presentó a una audiencia clave citada por el Ministerio de Trabajo. "Esto es una señal de desidia y de imposición", dijo hace instantes Fernando Espinach, secretario general de la Asociación de Guardavidas de Pinamar (A.G.P), minutos después de que se declare un paro total de actividades a partir de hoy.

Dicha reunión tenía como objetivo negociar una recomposición salarial. Desde la A.G.P vieron como una muy mala señal que no se presentara la contraparte. La ausencia fue lo que desató el conflicto.

Foto: Matías Aimar

Los guardavidas solicitan un aumento salarial del 26% por el período que va desde noviembre de 2016 (fecha de la última recomposición salarial) hasta noviembre de 2017. "Es un planteo de supervivencia", describió Espinach.

Hay dos empleadores para los guardavidas: el Municipio de Pinamar, y los privados. La paritaria con el estado fue resuelta antes del inicio de la temporada. El conflicto latente es con los empleadores privados.

Denuncian falta de guardavidas

En un revelamiento reciente, se constató que en 16 balnearios no se está cumpliendo con la cantidad mínima de guardavidas que debe haber por ley (dos por cada balneario).

  • Copyright 2018 SA LA NACION | Todos los derechos reservados
  • Miembro de GDA. Grupo de Diarios América

Marcelo



Habrá paro total de guardavidas en todo el Partido de Pinamar

Compartir en Redes Sociales