Afirman que hubo alto acatamiento al paro bancario

Afirman que hubo alto acatamiento al paro bancario

Muchos cajeros se quedaron sin dinero. Los bancarios, que rechazan la oferta salarial del 9% de las entidades, se movilizaron por el centro porteño.



Un alto acatamiento, que el gremio consideró superior al 96%, tuvo este viernes el paro convocado por la Asociación Bancaria, para rechazar la oferta salarial del 9% ofrecida por las cámaras del sector.

Los trabajadores protagonizaron una nutrida marcha por calles del microcentro porteño y concluyeron la movilización con un acto en avenida Corrientes y Reconquista, el cual encabezó el secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo.

Allí, el dirigente tuvo duras críticas hacia el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a quien descalificó de "maltratador y negrero" y advirtió: "vamos a parar 48 horas el 19 y el 20" de febrero y ratificó que el 21 marcharán con todas las organizaciones contra el "plan económico del gobierno".

"Nos tocará estar en las calles y aguantarnos las presiones. No duran toda la vida las políticas neoliberales, cada vez somos más los que protestamos", aseguró el gremialista.

Ante la huelga y la posibilidad de que los cajeros se queden sin dinero -ya que no habrá reposición hasta el miércoles luego del feriado de carnaval-, las entidades bancarias salieron ofrecer efectivo a través de establecimientos comerciales y señalaron que también se pueden realizar operaciones vía homebanking.

La Asociación Bancaria, gremio que agrupa a los trabajadores del sector, dispuso realizar la medida de fuerza de 24 horas en rechazo el aumento salarial del 9%, cuando la inflación proyectada por el Gobierno es de 15% para 2018, pero para las consultoras estará más cercano al 20%.

Las cámaras ABA (bancos de capital extranjero), ABAPPRA (bancos públicos), ABE (banca especializada) y ADEBA (privados de capital nacional) sostienen que el 9% no es anual sino inicial y prometen luego ajustar los salarios por inflación.

Buenos Aires, NA.

Noticias Argentinas
© 2016 Copyright Noticias Argentinas SA - Todos los derechos reservados
NA Noticias Argentinas - Propietario: Man Press S.A. - Propiedad intelectual: 5315245

Marcelo



Afirman que hubo alto acatamiento al paro bancario

Compartir en Redes Sociales