El nuevo titular de la AFIP habría ayudado al Grupo Indalo

El nuevo titular de la AFIP habría ayudado al Grupo Indalo

Una investigación detalla que Cuccioli se habría reunido en secreto con funcionarios de Macri y el sucesor de Cristóbal López. Hace una semana se supo que tiene fondos offshore.



Corría el año 2016 cuando el Grupo Indalo ya acumulaba una deuda fiscal de $8.000 millones, por lo que se necesitaba un plan de pago de deuda con la AFIP para evitar la quiebra del holding y por la situación procesal de Cristobal López y Fabián De Sousa, quienes siguen detenidos por presunta evasión impositiva.

Según una nota del periodista Hugo Alconada Mon, a fines de 2017, el actual titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, se reunió en secreto por orden de la Casa Rosada con Ignacio Rosner, el sucesor de Cristóbal López al frente del Grupo Indalo (que engloba a 170 empresas), para evaluar la solidez del holding y sus opciones de supervivencia.

La reunión cumbre entre Rosner, Cuccioli y funcionarios del Mauricio Macri habría sido cerca del 20 de noviembre en una casa de San Isidro. En paralelo, López inyectó fondos millonarios en sus empresas, a pesar de que ya no era el titular. A fines de noviembre del año pasado, Alberto Abad (ex AFIP) se negó a aceptar las acciones de empresas del grupo como garantía de recobro de los impuestos que debe al Estado.

Fue en ese momento en que Rosner -según le contaron testigos al periodista- vaticinó que a Abad lo echarían de la AFIP y que lo reemplazaría Cuccioli. Ante estas evidencias, el domingo pasado  la máxima cabeza del fisco nacional dijo que se excusaría de tratar todo asunto vinculado al holding. 

A horas de asumir, se supo que Cuccioli posee acciones en dos fondos de inversión en Islas Caimán e integró el directorio de la compañía agropecuaria El Tejar, inscripta en Bermudas, otro paraíso fiscal, según los Paradise Papers. En la misma causa por evasión, el juez Julián Ercolini procesó a fines del 2017 a Ricardo Echegaray, también ex titular de la AFIP . Una investigación de Diario HOY había revelado, en 2014, los nexos entre Echegaray y López.

© 1996-2017 | Todos los derechos reservados


Marcelo



El nuevo titular de la AFIP habría ayudado al Grupo Indalo

Compartir en Redes Sociales