Negociación con el FMI: Macri espera un llamado de Trump

Negociación con el FMI: Macri espera un llamado de Trump

Macri recibirá el lunes un llamado de su par de Estados Unidos, quien ratificará el apoyo ya expresado por distintos funcionarios de la Casa Blanca.



El presidente Mauricio Macri recibirá el lunes un llamado telefónico de su par de Estados Unidos, Donald Trump, quien ratificará su apoyo ante el inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a una línea de crédito.

La llamada, que se realizará en horas de la mañana, durará unos pocos minutos y fue acordada el pasado jueves durante el encuentro que mantuvo el canciller, Jorge Faurie, y el flamante embajador norteamericano en la Argentina, Edward Prado, quien entregó sus cartas credenciales y aseguró que trabajará para "profundizar la amistad y colaboración" entre ambos países.

"El lunes a la mañana Macri va hablar con Trump, que está totalmente a favor" de la decisión argentina de establecer negociaciones con el organismo presidido por la francesa Christine Lagarde, confirmó el CEO de Fiat Chrysler Argentina, Cristiano Rattazzi, quien contó que el mandatario anticipó el contacto durante la reunión que mantuvo el pasado viernes en la Quinta de Olivos con un grupo de empresarios.

La comunicación telefónica será un gesto más del Gobierno estadounidense hacia la Argentina en medio de un tenso clima económico signado por la volatilidad de la cotización del dólar y la consecuente devaluación del peso.

Buenos Aires/NA

Noticias Argentinas
© 2018 Copyright Noticias Argentinas SA - Todos los derechos reservados
NA Noticias Argentinas -
Propietario: Man Press S.A. - Propiedad intelectual: en tramite

Marcelo



Negociación con el FMI: Macri espera un llamado de Trump

Compartir en Redes Sociales