Por la suba del dólar, los productos importados aumentaron 7,6%

Por la suba del dólar, los productos importados aumentaron 7,6%

Entre los que más incrementaron están la cerveza alemana, con un 32%, y el café: 11,5%. Influyó la devaluación del 60% del peso argentino.



Según un relevamiento de la consultora Focus Market, realizado mediante Scanntech -lector de puntos de venta-, desde el 1º de abril hasta principios de julio de este año, aumentaron un 1,2 por ciento los productos importados frente a los nacionales. Es a raíz de la corrida cambiaria del dólar.

“De acuerdo con el lNDEC, en mayo la importaciones de bienes de consumo crecieron un 7,6 % en precios en promedio y un 6,5 % en volumen”, sostuvo el estudio. El mismo agregó que “con un tipo de cambio que avanzaba por debajo de la inflación muchas empresas distribuidoras de bienes de consumo masivo comenzaron a incrementar sus importaciones, para abastecer al canal mayorista y minorista local en sustitución de bienes de consumo nacionales que evolucionaban al ritmo de la inflación argentina”. 

En este sentido, “a partir de la devaluación del peso frente al dólar de un 60 % comienza a invertirse la ecuación de bienes de consumo importado vs bienes de consumo nacionales en la evolución de precios en góndola”, añadió el informe.

“Con relación a los productos seleccionados en cada categorías observamos que: cerveza alemana en botella se incrementó 32,1 % en su precio vs 7,1% en la nacional y para el caso de la presentación en lata se incrementó 20,7 % vs 4 % en la nacional. En el caso del chocolate importado se incrementó 19,1 % vs 4,1 % el nacional. En el caso de lata de atún el importado se incrementó 15,4 % vs el nacional 7,9 %. En café el importado evolucionó 11,5 % y el nacional 5,6 %.”.

© 1996-2018 | Todos los derechos reservados


Marcelo



Por la suba del dólar, los productos importados aumentaron 7,6%

Compartir en Redes Sociales