¿Nuevos tarifazos en la Provincia?

¿Nuevos tarifazos en la Provincia?

Mauricio Macri le reclama a la Gobernadora, y en consecuencia a todos los bonaerenses, que se haga cargo de unos $100.000 millones en subsidios al transporte, la energía y el agua que antes corrían por cuenta de la Nación



Lo había anticipado este diario. Mauricio Macri le reclama a la Gobernadora, y en consecuencia a todos los bonaerenses, que se haga cargo de unos $100.000 millones en subsidios al transporte, la energía y el agua que antes corrían por cuenta de la Nación. Esto incluiría traspasar a la Provincia y a la ciudad de Buenos Aires la concesión de las empresas eléctricas Edesur y Edenor y, en un futuro, de Aysa, la compañía de agua y saneamiento. 

Junto a Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal se vio el lunes y ayer con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para terminar de delinear el ajuste en ciernes. Trascendió que la Gobernadora dio su respaldo a las exigencias de Macri que en un principio iban desde el freno a la obra pública a hacerse cargo de los mencionados gastos que hoy cubre Nación. 

Pero ayer, otro tema irrumpió: los subsidios al transporte de pasajeros que se financian con fondos federales. Se trata de unos $36.000 millones que deberían desembolsar entre la ciudad de Buenos Aires y la Provincia, con el aporte de todos, hasta la reducción definitiva del subsidio. Ante los eventuales tarifazos, Larreta y Vidal enfrentarán el costo político. En cualquier caso, la fiesta será de las empresas y los bonaerenses pagaremos el pato.

© 1996-2018 | Todos los derechos reservados


Marcelo



¿Nuevos tarifazos en la Provincia?

Compartir en Redes Sociales