Crisis económica sin techo: la inflación de agosto fue de 3,9%

Crisis económica sin techo: la inflación de agosto fue de 3,9%

La nueva estadística del INDEC marcó una suba del 3,9% y es la más alta en lo que va del año. Impulsada por la nueva disparada del dólar, los precios acumularon un alza de 24,3% desde enero



Números alarmantes: el Índice de Precios al Consumidor de agosto fue el más alto del año y marcó una suba del 3,9%, por lo que en los primeros ocho meses del año la inflación acumulada alcanzó el 24,3%. Impulsada por la nueva disparada del dólar, la inflación registró un nuevo récord y superó el 3,7 por ciento de junio. 

El acumulado para los primeros 8 meses no solo ya deja muy atrás a la meta anual recalculada de 15% en diciembre último, sino que también está muy cerca de la cifra núcleo de 27% implícita en el primer acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional.

Los aumentos más significativos se registraron en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, donde escaló hasta un 6,2 por ciento y en alimentos y bebidas no alcohólicas, que se incrementaron en un 4 por ciento. Respecto a diciembre de 2017, los alimentos arrojaron un aumento del 26,8 por ciento y los servicios, un 24,5 por ciento.

 

© 1996-2018 | Todos los derechos reservados


Marcelo



Crisis económica sin techo: la inflación de agosto fue de 3,9%

Compartir en Redes Sociales