Dólar hoy: cae más de un peso en los bancos

Dólar hoy: cae más de un peso en los bancos

El efecto de la licitación de Lecap y el desarme de Lebac se sostiene este jueves. El minorista cotiza a $ 38,97



Luego de la licitación de "Lecap",  el dólar muestra este jueves una firme tendencia a la baja: el minorista cae más de un peso en promedio, a $ 38,97, y el Banco Nación lo vendía cerca del mediodía a $ 38,60.

El mayorista, que marca la tendencia de las operaciones a menor escala, caía fuerte más de $ 1 hasta los $ 38,28. Esta baja del dólar se debe, entre otros factores, al apoyo que dio el FMI y un mayor ingreso de dólares. 

El dólar arrancó el miércoles subiendo pero luego se dio vuelta y cayó 38 centavos, a $ 40,12, según el promedio del Banco Central.

El Riesgo País, por su parte, bajó fuerte unos 23 puntos, a 622 unidades, contra 655 del martes. La recuperación de los bonos se asociaba a la posibilidad cierta de que el acuerdo que se alcance con el FMI acerque más dólares a la Argentina.

El miércoles, el Tesoro colocó Letras Capitalizables (Lecap) por $ 107.000 millones. Estos papeles fueron lanzados para absorber una parte de los pesos que liberó el Banco Central por la no renovación de Lebacs, que están en proceso de extinción. El Tesoro pagará tasas de 43% al 50% anual.

La demanda fue tan alta que le permitió al Tesoro vender los papeles con vencimientos a enero y febrero sobre la par, y por ende reducir la tasa de la operación. Un dato sobresaliente es que ingresaran al país US$ 930 millones (equivalentes a unos $ 36.500 millones) de inversores extranjeros que, confiados en que el tipo de cambio no tendría muchas chances de subir, apuestan a letras en pesos que pagarán tasas más que atractivas.

Estos dólares se liquidarán este viernes y ese día impactarán en las reservas. Durante esta semana, el Banco Central vendió US$ 757 millones. El ingreso de capitales externos después de la fuerte salida observada desde abril fue tomada como una excelente noticia por las autoridades financieras.

Aunque también aparecieron quienes señalaron que atraer capitales por las altas tasas en pesos no deja de ser un peligro, si el tipo de cambio queda estacionado por un tiempo. El peligro es qué impacto tiene en el mercado cambiario una reversión de flujos tan brusca como la que se observó este año.

Registro Propiedad Intelectual: 5205286. Propietario Arte Gráfico Editorial Argentino S.A.
© 1996-2018 Clarín.com - Clarín Digital - Todos los derechos reservados.

Marcelo



Dólar hoy: cae más de un peso en los bancos

Compartir en Redes Sociales