El Papa se mostró preocupado por la polarización en la Argentina

El Papa se mostró preocupado por la polarización en la Argentina

y habló de la "tensión social" en una reunión con obispos.



El Papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a un grupo de obispos argentinos con quienes habló de "la tensión social" que hay en el país, les hizo saber su preocupación por  la "polarización" y el avance de la pobreza, y evitó emitir una definición sobre un eventual viaje a la Argentina.

El contexto fue la visita ad limina que hicieron 31 religiosos a la Santa Sede. Consultado, el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, señaló que durante el encuentro se habló del país desde el punto de vista pastoral y que el Papa se manifestó dolido por la polarización y la tensión social.

El encuentro tuvo lugar en el Vaticano.

El encuentro tuvo lugar en el Vaticano.

"Hablamos de la preocupación de algunos obispos la existencia de tensión social. Ustedes saben que hay una polarización en la Argentina y en el caso del aborto esa polarización se afirmó más aún. Y el Papa mencionó que le duele eso porque hace que haya jóvenes reticentes a escucharnos, después de todo este período de tanta discusión y con tanta fuerza", dijo Fernández.

 

En tanto, el obispo de Chascomús y secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Carlos Humberto Malfa, entregó un saludo al papa Francisco en nombre de los obispos de las regiones pastorales del NEA, Litoral y Platense, el primero de los tres grupos en realizar la visita ad limina y encontrarse con el Santo Padre.

El Papa, como en otras ocasiones, evitó una definición sobre un eventual viaje al país

El Papa, como en otras ocasiones, evitó una definición sobre un eventual viaje al país

"Hemos venido a ver a Pedro, a estar, sentir y rezar con Pedro en la persona querida de su sucesor el papa Francisco", expresó la carta que le entregaron los obispos a Francisco, y aclaró: "No venimos solos, en nuestros corazones están los hermanos obispos eméritos que quedaron en casa, los sacerdotes, diáconos y seminaristas, la vida consagrada y todos los fieles laicos – particularmente los jóvenes y los enfermos – de nuestras Iglesias Particulares".

El mensaje de los obispos al Papa, además, planteó: "Traemos las alegrías y las tristezas, los dolores y esperanzas de los hombres y mujeres de la Patria, sobre todo de los pobres, los débiles, los que sufren, quienes pertenecen a la Iglesia por derecho evangélico".

POLITICA

Todos los derechos reservados © 2019 Infobae

Seguí leyendo

El papa Francisco recibió a 31  obispos argentinos.


marcelo



El Papa se mostró preocupado por la polarización en la Argentina

Compartir en Redes Sociales