El Grupo de Puebla condenó el golpe de Estado a Evo Morales

El Grupo de Puebla condenó el golpe de Estado a Evo Morales

El grupo que recientemente se reunió en Buenos Aires emitió un repudio tras los sucesos en Bolivia.



Tras la renuncia del Presidente de Bolivia, Evo Morales el Grupo de Puebla emitió un comunicado donde expresan su solidaridad con el líder cocalero.

De esta manera, el grupo que este fin de semana se reunió en Buenos Aires Argentina expresó a través de una misiva: “Una vez más, la constitución y el Estado de derecho de Bolivia fueron violados interrumpiendo un mandato constitucional. Los graves hechos ocurridos en los últimos días se intensificaron en Bolivia. Fuerzas de la oposición desencadenaron movilizaciones políticas acompañadas de actos de violencia, humillación de autoridades democráticamente elegidas, invasión, saqueo y quema de casas, secuestro y amenazas de familiares para llevar a cabo un golpe de estado y forzar la renuncia del presidente Evo Morales y su vicepresidente Álvaro García-Linera, legal y democráticamente elegidos”.

Y continúa: “La oposición optó por la intransigencia, la radicalización y la ruptura democrática, abriendo un grave antecedente de un nuevo golpe de estado en la larga historia de interrupciones democráticas en el país. Particularmente grave fueron los comportamientos ilegales e irresponsables de las fuerzas policiales y finalmente, de las propias fuerzas armadas que acompañaron al golpe”.

📄 GRUPO DE PUEBLA RECHAZA GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA
https://www.grupodepuebla.org/grupo-de-puebla-rechaza-golpe-de-estado-en-bolivia/ …

 
3.371
 

De esta manera y rechazando los sucesos del domingo 10 de octubre ratifican: “El Grupo de Puebla expresa su solidaridad con el pueblo boliviano, su Presidente Evo Morales y su vicepresidente Álvaro García-Linera y con todos los funcionarios que impulsaron políticas públicas de inclusión social, reducción de la pobreza y la desigualdad y de participación ciudadana”.

A su vez instan la actuación de organismos internacionales a “garantizar el esclarecimiento de los actos de violencia cometidos, el juicio y castigo a los responsables, y el restablecimiento del orden, la paz, la convivencia social y la democracia en Bolivia”.


marcelo



El Grupo de Puebla condenó el golpe de Estado a Evo Morales

Compartir en Redes Sociales