El Brexit es oficial: Gran Bretaña ya no pertenece a la Unión Europea

El Brexit es oficial: Gran Bretaña ya no pertenece a la Unión Europea

En el momento exacto en el que se hicieron las 00.00 del 1 de febrero en Europa, los británicos celebraron en las calles la ruptura luego de 47 años de alianza.



Con varios eventos celebrados, principalmente en Downing Street, se llevaron adelante festejos medidos con un reloj de cuenta regresiva, la imágen del Big Ben marcando las 11 pm (es una hora menos que en el resto de Europa) y luego con la bandera británica, en donde además se cantó el himno.

Se hizo oficial la salida de Bran Gretaña de la Unión Europea | Foto: Twitter

Tonight we are leaving the European Union.

 

En las pantallas, también se presentó un discurso del primer ministro Boris Johnson. "La tarea de este Gobierno, mi tarea, es volver a unir a este país, y llevarlo hacia adelante. Y lo más importante que debo decir esta noche es que esto no es un final sino un principio", afirmó el mandatario.

"Se trata de usar este nuevo poder, esta soberanía recapturada, para dar a la ciudadanía los cambios por los que votó (...) Vamos a redescubrir músculos que no habíamos usado durante décadas", agregó el ministro, que decidió celebrarlo de manera privada junto a sus más íntimos, culminando una de sus grandes promesas de campaña.

A partir de este momento, se dará una transición entre Reino Unido y la Unión Europea, donde además se llevarán adelante las reuniones para determinar el nuevo tratado entre ambas partes, donde se verá un nuevo mapa político ,económico y social en todo el continente.

Actualidad INTERNACIONAL

Logo <%=SITE_NAME%>


marcelo



El Brexit es oficial: Gran Bretaña ya no pertenece a la Unión Europea

Compartir en Redes Sociales