Tres casos sospechosos de coronavirus en Buenos Aires y Tierra Del Fuego

Tres casos sospechosos de coronavirus en Buenos Aires y Tierra Del Fuego

Los posibles portadores del virus se encuentran en observación a la espera de que se confirme si tienen o no la enfermedad.



En las últimas horas se confirmó que tres personas quedaron en observación por posibles casos de coronavirus. 

Desde el Ministerio de Salud bonaerense informaron que uno de los pacientes es un joven de 18 años que fue atendido en Ezeiza y que en las próximas horas se resolverá si la situación amerita para su aislación. 

El segundo caso sospechoso en Buenos Aires se trata de un hombre de 59 años que está siendo atendido en el Sanatorio Las Lomas de la localidad de San Isidro. 

Ambos cuadros son evaluados ya que se trata de personas que transitaron por lugares donde circuló el coronavirus y presentan fiebre. 

"Lo más probable es que no haya contraído el coronavirus, pero se está siguiendo todo el protocolo por precaución", aclaran las fuentes oficiales. Es que el joven de 18 años viajó a Italia el 2 de febrero y se fue de aquél país antes de que se confirmara allí la presencia del virus. 

 

Por su parte el hombre viajó también a Italia pero según informó no estuvo en contacto con personas que haya tenido la enfermedad y que incluso no estuvo en las zonas donde se haya notificado la presencia del virus.

Fortalecieron los controles en Ezeiza

Mientras que el tercer posible caso de coronavirus que se encuentra en observación, confirmado este miércoles, ocurrió en Tierra Del Fuego. Se trata de una persona proveniente de Taiwán, que hizo escala en Buenos Aires y llegó a Ushuaia para emprender un viaje a bordo de un crucero. Tras activar el protocolo, se aisló al paciente y se espera que en el transcurso del jueves estén los resultados para confirmar o descartar el virus.

El jefe de infectología del hospital regional de Ushuaia, Leandro Ballatore, declaró que se trata de un paciente taiwanés que llegó a Argentina el pasado 22 de febrero. "El día 24 estaba con fiebre, y hoy implementamos el protocolo con el que venimos trabajando hace tres semanas. Pudimos tener una rápida acción", informó y detalló que el paciente fue aislado y que se le colocó un barbijo.

 

"Lo primero que se descarta es el virus de la influenza, y después se hace una contraprueba para confirmar si es o no coronavirus", explicó sobre los estudios que se le realizaron al turista. Los análisis fueron trasladados a Buenos Aires, al Instituto Médico Malbrán, donde este jueves al mediodía "podrían llegar a tener alguna noticia", adelantó el jefe de infectología. "Si da negativo el paciente continuará con su vida", agregó.

 

ACTUALIDAD

Logo <%=SITE_NAME%>

© Copyright Filo News. Todos los derechos reservados


marcelo



Tres casos sospechosos de coronavirus en Buenos Aires y Tierra Del Fuego

Compartir en Redes Sociales