Se derrumbó un 30% el precio del petróleo en un par de horas por el coronavirus

Se derrumbó un 30% el precio del petróleo en un par de horas por el coronavirus

La situación se dio tras el fracaso del acuerdo entre Rusia y la OPEP, quien había pedido reducir la producción a causa del coronavirus



Durante la noche del domingo, los precios del petróleo se derrumbaron más de 20% en las bolsas de Arabia Saudita y en otros países del Golfo. Esto se debió a un fracaso de un acuerdo entre la OPEP y Rusia. Otro factor fue el coronavirus. 

Los primeros índices marcaron que el precio cayó  un 27% segundos después de la apertura del mercado de Arabia Saudita en los índices “futuros” de las variantes WTI y Brent. Justamente esta última es la posición en la que Argntina toma referencia. 

Es la mayor caída desde la guerra de Estados Unidos en Irak en 1991.  Para Argentina, la variante a tener en cuenta es la Brent que se derrumbó casi un 26,9%. Sin embargo,  sobre el final de la noche del domingo la caída porcentual se había estabilizado en un -20%. 

Estos números, por otro lado, se deben a que Rusia, el principal aliado de la OPEP no quiso llegar a un acuerdo el viernes para reducir la producción y así sostener los precios. En gran parte, esta caída se debe a las devastadoras consecuencias  económicas de la potencial pandemia de coronavirus en las potencias mundiales. 

Esta situación, además, hizo temblar los mercados globales. Principalmente todo los euorpeos y asiáticos.  En este punto, una de las principales temores es que las aerolíneas, fuertes consumidoras de petróleo, pueden resultar muy afectadas por lo que por ahora es una epidemia, con miles de viajes suspendidos.

Coronavirus

El destape

Propietario: Talar Producciones S.A. CUIT: 33-71448833-9

Dirección Nacional de Derecho de Autor - N 5205657 Edición Nº - 1951 - 09/03/2020

Director Periodístico de El Destape Roberto Navarro - redaccion@eldestapeweb.com


marcelo



Se derrumbó un 30% el precio del petróleo en un par de horas por el coronavirus

Compartir en Redes Sociales