Kicillof analiza el uso obligatorio de barbijos en Provincia

Kicillof analiza el uso obligatorio de barbijos en Provincia

Fue durante una visita a un hospital modular de emergencia que se está construyendo en Hurlingham.



El gobernador bonaerense, Axel Kicillof reconoció hoy que está bajo análisis la propuesta de hacer obligatorio en toda la provincia el uso de barbijo o de cubre boca y nariz para salir a la calle durante la cuarentena.

Según dijo durante una visita a un hospital modular de emergencia que se está construyendo en Hurlingham, la Provincia está "evaluando el uso obligatorio de tapa nariz y boca de confección doméstica, porque hoy estamos ante una escasez de barbijos médicos".

Sobre este asunto, el mandatario kirchnerista señaló que "en la mayoría de la sociedad" el uso de barbijo o cubre boca ya "se cumple de manera espontánea porque se ha tomado conciencia y hay mucho consenso".

Por otra parte, se refirió al concepto de "cuarentena comunitaria" que se aplica en los barrios más carenciados del conurbano, donde el hacinamiento habitacional es moneda corriente.

"Para quienes viven en condiciones de hacinamiento muchas veces es más peligroso permanecer en pequeñas viviendas que hacerlo incluyendo la vereda, pero hay que tomar recaudos de desinfección de los espacios públicos, y hay que impulsar medidas pedagógicas y de difusión. Estamos trabajando en los protocolos y costumbres que den más seguridad sanitaria", indicó.

Kicillof encabezó la recorrida en Hurlingham junto al intendente local, Juan Zabaleta, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el director ejecutivo del Hospital Posadas, Alberto Maceira.

Coronavirus en Argentina

El destape

Propietario: Talar Producciones S.A. CUIT: 33-71448833-9

Dirección Nacional de Derecho de Autor - N 5205657 Edición Nº - 1986 - 13/04/2020

Director Periodístico de El Destape Roberto Navarro - redaccion@eldestapeweb.com


marcelo



Kicillof analiza el uso obligatorio de barbijos en Provincia

Compartir en Redes Sociales