Científicos descubren 6 nuevos tipos de coronavirus en murciélagos

Científicos descubren 6 nuevos tipos de coronavirus en murciélagos

El hallazgo fue hecho en Myanmar, país donde debido a la expansión geográfica de las poblaciones la gente está más en contacto con la fauna silvestre.



Investigadores del Smithsonian's Global Health Program han descubierto 6 nuevos tipos de Coronavirus en murciélagos de Myanmar. Estudios futuros evaluarán el potencial de transmisión a través de diferentes especies para poder entender mejor el riesgo a la salud humana. Los nuevos virus descubiertos no están íntimamente ligados con los ya conocidos SARS CoV-1, MERS o COVID-19.

Los resultados del estudio publicado hoy ayudarán a entender la diversidad de coronavirus en murciélagos e informar los esfuerzos globales para detectar, prevenir y responder a enfermedades infecciosas que puedan amenazar la salud pública, particularmente a la luz de las consecuencias de la actual epidemia de COVID-19.

Las pandemias virales nos recuerdan que tan conectada está la salud humana con la vida silvestre y el medio ambiente. Cuanto más comprendamos que permite las mutaciones en estos virus, entenderemos que los hace proclives a expandirse hacia otras especies.

Los investigadores detectaron estos nuevos virus en el marco del proyecto de bio-vigilancia de animales y gente para mejorar el entendimiento de las circunstancias de contagio llamado PREDICT, una iniciativa financiada por USAID (la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional).

El equipo enfocó su investigación en lugares donde los humanos son más propensos a entrar en contacto con la fauna autóctona debido a cambios en el uso de la tierra y desarrollo social. Los expertos estiman que miles de coronavirus -muchos de los cuales aún están por descubrirse- están presentes en los murciélagos.

Muchos coronavirus pueden no presentar un riesgo para los humanos, pero cuando se identifican tempranamente estas enfermedades en animales, en el ecosistema donde se originan, se posee una oportunidad para investigar la amenaza potencial.

Por: Fernando Tarnogol

Protón

Logo <%=SITE_NAME%>

© Copyright Filo News. Todos los derechos reservados


marcelo



Científicos descubren 6 nuevos tipos de coronavirus en murciélagos

Compartir en Redes Sociales