Síntomas de coronavirus: nuevo protocolo para definir los casos sospechosos de covid-19

Síntomas de coronavirus: nuevo protocolo para definir los casos sospechosos de covid-19

El Ministerio de Salud amplió la lista de síntomas para incluir a estos pacientes.



Las autoridades del Ministerio de Salud cambiaron la definición del "caso sospechoso" de coronavirus e incluyeron nuevos criterios para ver si alguien tiene la enfermedad.

La nueva definición de caso sospechoso incluye a toda persona que tenga fiebre de 37.5 C° y uno o más de otros síntomas como dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto y tos.

A partir de ahora, todo paciente que sólo presente anosmia/disgeusia (falta de sentir gusto o de olor) de reciente aparición y sin otra causa definida, se le indicará aislamiento durante 72 horas y la toma de muestra para diagnóstico para PCR, al tercer día de iniciado síntomas.

Por otro lado, a estas características se le tiene que sumar si la persona estuvo, en los últimos 14 días, en contacto con casos confirmados o tenga antecedente de viaje. Incluso, también que tenga un historial de viaje o residencia en nuestro país en zonas de transmisión local de COVID-19.

En el mismo protocolo, también establecieron que el equipo de salud debe sospechar de COVID-19 en todo paciente con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía y sin otra etiología que explique el cuadro clínico.

Coronavirus en Argentina

El destape

Propietario: Talar Producciones S.A. CUIT: 33-71448833-9

Dirección Nacional de Derecho de Autor - N 5205657 Edición Nº - 1990 - 17/04/2020

Director Periodístico de El Destape Roberto Navarro - redaccion@eldestapeweb.com


marcelo



Síntomas de coronavirus: nuevo protocolo para definir los casos sospechosos de covid-19

Compartir en Redes Sociales