Murió Marcos Mundstock, parte de la familia Les Luthiers

Murió Marcos Mundstock, parte de la familia Les Luthiers

Falleció este miércoles a los 77 años tras varios meses de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible.



El actor y humorista Marcos Mundstock, la voz del icónico grupo Les Luthiers, murió este miércoles 22 de abril a los 77 años.

"Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia", señala el comunicado hecho por sus compañeros de Les Luthiers.

Desde 2019 Mundstock le daba batalla a una enfermedad que lo alejó de los escenarios -su gran amor- por prescripción médica. Porque Marcos actuó también en cine y en televisión pero dónde más estaba a gusto era sobre las tablas. 

Murió Marcos Mundstock, la voz de Les Luthiers

"Nos quedará el recuerdo de su voz, única e inconfundible. Y de su presencia sobre el escenario, con su carpeta roja y frente al micrófono, que cautivaba al público antes de decir una sola palabra", continúa el mensaje de despedida. 

"Nos quedará su profesionalismo. Su autoexigencia, su ética de trabajo y su respeto extremo por el público, valores que todos compartimos y que él defendió desde el momento de la creación misma de Les Luthiers". 

"Nos quedará el recuerdo de su compañerismo, tanto en lo profesional y en lo personal. La inteligencia de sus comentarios y su respeto por las opiniones ajenas, aún en la disidencia".

"Nos quedarán grabados los aprendizajes compartidos que hicimos a lo largo de tantos años. Los lugares del mundo que descubrimos juntos. La sorpresa que compartíamos cada vez que Les Luthiers dada un nuevo salto y llegaba más y más lejos".

"Nos quedará el recuerdo de sus chistes cotidianos, rápidos y asombrosamente ingeniosos, listos para brindarnos una chispa de alegría en todo momento, en las buenas y en las malas".

"Nos quedarán tantas cosas de Marcos, que aun en medio de la tristeza y el dolor que estamos viviendo, no podemos dejar de agradecer a la vida, y de sentirnos privilegiados de haber recorrido con él todo este tramo del camino", concluyen.

 

Hasta siempre Marcos Mundstock ❤️ y gracias por las risas 👏🏼👏🏼👏🏼Video insertado

 

Junto con Masana, Marona y Rabinovich, Mundstock formó Les Luthiers. Durante más de medio siglo, Mundstock fue uno de los narradores con más ingenio y gracia en el uso de las palabras, las cuales se lucían en sus espectáculos.

Algunos ídolos que lo inspiraron fueron Woody Allen, como también el humor de los Monty Phyton y, entre los argentinos, a otro genio como el "Negro" Fontanarrosa, con quien Les Luthiers estableció una fecunda colaboración por varias décadas.

Adiós y gracias por tanta risa.

Logo <%=SITE_NAME%>

© Copyright Filo News. Todos los derechos reservados


marcelo



Murió Marcos Mundstock, parte de la familia Les Luthiers

Compartir en Redes Sociales