Cristina Kirchner pone en marcha las sesiones virtuales del Senado

Cristina Kirchner pone en marcha las sesiones virtuales del Senado

La vicepresidenta analizará con los jefes de las bancadas mayoritarias los detalles de la convocatoria



La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado convocó para el martes a las 17 a los jefes de los bloques mayoritarios para determinar la forma en que se organizarán las sesiones virtuales, con la mira puesta en el 6 de mayo como fecha tentativa del primer debate.

Listo! Salió el fallo de la Corte. El Congreso de la Nación ya puede sesionar virtualmente y nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de las leyes. Fin… Saludos a todos y todas.

 
62.6K

Fuentes del entorno de la vicepresidenta confirmaron que los convocados fueron el titular de la bancada del Frente de Todos, José Mayans, y su par de Juntos por el Cambios, Luis Naidenoff, ambos formoseños.

De esta forma, el oficialismo buscará avanzar en la definición de lo que será el debate virtual del pleno del cuerpo luego de que el viernes último la Corte Suprema de Justicia de la Nación diera su aval a la modalidad virtual de funcionamiento del Congreso en el marco de la pandemia.

En principio, en la primera sesión del Senado bajo ese formato se tratarían los despachos de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, responsable de revisar los decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo.

Según las mismas fuentes, existe la posibilidad de que haya otro temas en carpeta, pero en principio no se llegaría -desde el punto de vista reglamentario- a tener despacho de otras comisiones para esa fecha

Esta mañana, la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, había adelantado el probable encuentro del martes y había recordado que las bancadas presididas por Mayans y Naidenoff reúnen a 65 senadores de los 72 legisladores que componen el cuerpo.

EL PAIS

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar


marcelo



Cristina Kirchner pone en marcha las sesiones virtuales del Senado

Compartir en Redes Sociales