Fernández, Kicillof y Larreta anunciarian la vuelta a una cuarentena más estricta en el AMBA

Fernández, Kicillof y Larreta anunciarian la vuelta a una cuarentena más estricta en el AMBA

Los tres mandatarios se reúnen este jueves en Olivos para definir los detalles luego de un encuentro con los expertos epidemiólogos. Ciudad y Conurbano concentran el 93% de los casos de coronavirus y tienen el 50% de las camas de terapia intensiva ocupadas.



El presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciarian este jueves la extensión del aislamiento social y obligatorio en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) con mayores restricciones en la circulación y un estricto control del transporte público.

El anuncio, aún sin horario, fue confirmado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien advirtió que la nueva cuarentena será restrictiva de actividades y servicios en el AMBA, donde se detecta una "crecimiento pronunciado" de contagios.

La decisión se basa en los últimos datos del coronavirus en la Ciudad y Conurbano: allí ocurrieron el 93,5% de los casos positivos en las últimas horas y también mantiene una alta ocupación de camas de terapia intensiva, 51,3%.

Durante el día, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se reunirá con el comité de expertos epidemiológicos que asesora al gobierno para luego llevar esa información al   presidente.

El lunes, el presidente Fernández se reunieron con Kicillof y Rodríguez Larreta para analizar las cifras de contagio de los últimos días en el AMBA, y se coincidió en que el crecimiento es sostenido.

Por eso se buscará realizar un parate de dos semanas para intentar frenar este aumento en los contagios que esto lleve a una saturación del sistema de salud. El ministro de Salud de la Nación lo definió como un “stop”, que permita congelar la situación por dos semanas, que es el tiempo que tardan en desarrollarse los síntomas.

"El problema es la evolución; no hay un tema crítico de camas excedentes pero el ritmo evolutivo podría hacer que, en un tiempo no demasiado largo, podamos tener un problema", advirtió Ginés días atrás y se refirió a la ocupación de camas de terapia intensiva: “Estamos bien pero podemos estar complicadísimos si el avance se hace exponencial”.

POLITICA

 

https://www.tiempoar.com.ar/nota/fernandez-kicillof-y-larreta-anuncian-la-vuelta-a-una-cuarentena-mas-estricta-en-el-amba

marcelo



Fernández, Kicillof y Larreta anunciarian la vuelta a una cuarentena más estricta en el AMBA

Compartir en Redes Sociales