anuncia Alberto Fernández la extensión de la cuarentena en el AMBA

anuncia Alberto Fernández la extensión de la cuarentena en el AMBA

Qué pasará con la nueva fase del aislamiento. Habrá nuevas aperturas o se retrocederá de fase.



El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes desde la Quinta de Olivos la extensión de la cuarentena en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires. Durante el los días previos, se reunió con el Comité de Asesores quienes le advirtieron que tuviera "cautela" a la hora de decidir reabrir más el aislamiento y todo apunta a que se continuaría en una fase tres sin mayores restricciones. 

El horario del anuncio se espera que sea alrededor del mediodía, pero puede retrasarse como ocurrió en otras oportunidades. En tanto, el Gobierno bonaerense como la Ciudad de Buenos Aires coinciden en no dar marcha atrás, la diferencia radica en que Capital Federal busca continuar con su plan de apertura y la Gobernación bonaerense no ve que sea adecuado abrir más.

El epicentro de la pandemia sigue siendo el Área Metropolitana de Buenos Aires y el objetivo es que toda decisión se tome en conjunto entre el Gobierno bonaerense y el de la Ciudad de Buenos Aires. El número de contagios promedia los 5 mil diarios a nivel nacional y la ocupación de las camas de terapia intensiva se ubica en el 63%, 2% menos que lo que se registró el lunes pasado que estaba en 65. Se espera que el anuncio se dé entre el jueves y el sábado, antes del fin de esta etapa del aislamiento obligatorio, que culmina el próximo domingo.

 

Profile photo, opens profile page on Twitter in a new tab

 

Mirá la cobertura de @Franco_Mizrahi desde la Quinta de Olivos sobre el INMINENTE ANUNCIO de la extensión de la cuarentena en AMBA que hará del presidente @alferdez
 
 
0:27
2.3K views
 
Fuente provinciales consultadas por El Destape, indicaron que el martes el gobernador Axel Kicillof se reunió con el comité de expertos para evaluar los datos de las últimas dos semanas y el miércoles mantuvo un encuentro con los intendentes para analizar la situación de los distritos.

Cualquier decisión que se tome tiene que ser consensuada”, aclararon allegados al mandatario provincial en referencia a que no se puede decidir un modo de aislamiento para CABA y otro para provincia. Además, los mismos allegados destacaron que se “trabaja muy bien con Ciudad” por lo cual se estima que “se va a tomar cualquier decisión, pero en conjunto”.

En las últimas dos semanas, según detalló una persona cercana al gobernador, “el promedio de casos se mantuvo en 30% por encima de antes” y desestimó la posibilidad de que se vuelva a una fase restrictiva del aislamiento. No obstante, aclaró que “va a ser difícil que se abra más” de lo que se abrió.

En el último anunció que encabezó el presidente Alberto Fernández; junto a Kicillof y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; se anunció una apertura gradual de la cuarentena para la zona del AMBA. En el caso de la Ciudad, se abrieron las peluquerías, comercios de cercanías, se habilitaron las salidas para menores junto a sus padres de forma diaria y la actividad al aire libre.

 

“A hoy, los datos no indican que tengamos de modificar lo que estamos haciendo”, remarcó una llegado al equipo de Ciudad y detalló que hasta el momento los casos están estabilizados en 1100 aproximadamente, las UTIs están estables inclusive un poquito abajo de lo que estaban y se sumaron 50 camas que “dio aún más colchón”.

En tanto, el R0 sigue estable “muy poquito arriba de 1” y la movilidad no dio un salto superlativo por la flexibilización de la cuarentena. Estos datos son positivos para el equipo de Ciudad, por lo cual, descartan que se tenga que endurecer el aislamiento.

Para el Gobierno porteño se debe continuar “reforzando el pedido de cuidado y responsabilidad a toda la sociedad, manteniendo el distanciamiento social” ya que la pandemia no terminó.

Loading video

 
El Destape
  • Coronavirus en Argentina
  • https://www.eldestapeweb.com/politica/coronavirus-en-argentina/cuando-anuncia-alberto-fernandez-la-extension-de-la-cuarentena-en-el-amba-20207281400

marcelo



anuncia Alberto Fernández la extensión de la cuarentena en el AMBA

Compartir en Redes Sociales