Beirut: dos terribles explosiones dejan un número aun desconocido de muertos y heridos

Beirut: dos terribles explosiones dejan un número aun desconocido de muertos y heridos

Sucedió en la zona portuaria de la capital de El Líbano. Las deflagraciones, cuyo origen se desconoce por el momento, fueron oídas en varios sectores de la ciudad y provocaron la rotura de vidrios en numerosos edificios a varios kilómetros a la redonda.



Dos violentas explosiones en el puerto de Beirut provocaron al menos 27 muertos y 2.500 heridos, según el ministerio de Salud del Líbano.

El director general de la Seguridad General, Abas, Ibrahim, dijo que las explosiones podrían deberse a “materiales altamente explosivos confiscados desde hace años”, pero agregó que la investigación determinará la “naturaleza exacta del incidente”.


 

...

(Foto: AFP)


 

Videos difundidos en las redes sociales mostraron una primera explosión seguida de otra que provocó una gigantesca columna de humo. Las deflagraciones hicieron temblar edificios vecinos y provocaron la rotura de vidrios a varios kilómetros a la redonda.

El presidente Michel Aoun convocó una “reunión urgente” del Consejo Superior de Defensa y el primer ministro Hasan Diab decretó un día de luto nacional para este miércoles.

Según la agencia nacional de información ANI, hay “muertos y heridos”. El presidente de la Cruz Roja libanesa, Georges Kettaheh, habló de”centenares de heridos”, en la televisión libanesa LBC. "Estamos inundados de llamadas telefónicas", dijo. Es una catástrofe dentro (del puerto). Hay cadáveres en el piso. Ambulancias se llevan los cuerpo”, dijo a la AFP un soldado en las cercanías del puerto.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, por su parte, describió al escenario posterior a la explosión como “un desastre nacional parecido a Hiroshima”, en referencia a la ciudad japonesa atacada por Estados Unidos con una bomba nuclear a finales de la Segunda Guerra Mundial.

En todos los videos que fueron difundidos a través de las redes sociales se puede ver una nube de humo que se alza sobre el cielo y luego una fuerte explosión que se sintió a varias manzanas a la redonda.


 

...

(Foto: AFP)


 

Varias imágenes mostraron cómo bomberos intentaban apagar el fuego y detener los destrozos materiales. Otro video muestra la destrucción en las inmediaciones, con autos y camiones con vidrios rotos y las calles cubiertas de escombros.

Entre los edificios dañados están las oficinas del ex primer ministro Saad Hariri y las oficinas locales de CNN, según informó la propia cadena de noticias. Según testigos, los hogares que se encontraban a una distancia de hasta 10 kilómetros de distancia resultaron dañados, con balcones derrumbados y vidrios destruidos.

Por su parte, el jefe de Seguridad Interna, Ibrahim, visitó de inmediato el lugar de la explosión y pidió calma ante la falta de certezas. “No podemos adelantarnos a las investigaciones”, según replicó el canal de noticias ruso RT.

POLITICA

https://www.tiempoar.com.ar/nota/muertos-y-centenares-de-heridos-por-una-masiva-explosion-en-beirut

 


marcelo



Beirut: dos terribles explosiones dejan un número aun desconocido de muertos y heridos

Compartir en Redes Sociales