Evalúan judicializar la cesión de un predio al Grupo Clarín en la Ciudad de Buenos Aires

Evalúan judicializar la cesión de un predio al Grupo Clarín en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno poterño le dará predio al Grupo Clarín al precio de lo que cuestan 2 segundos de publicidad en el programa de Marcelo Tinelli.



La legisladora porteña del Frente de Todos Lucía Cámpora adelantó que el espacio evalúa judicializar la cesión de un predio bajo la autopista 25 de Mayo a Canal 13, parte del Grupo Clarín, para que lo use de estacionamiento. También, advirtió sobre el blindaje mediático con el que cuenta el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta,

“Hay un espacio que será explotado por Clarín por $265.000 por 30 años. Hay una serie de irregularidades que son llamativos”, apuntó la referente del FdT porteño en diálogo con El Destape Radio y aseveró que “llama la atención el precio y que un estacionamiento haya tenido puntaje algo cuando se trata de espacio urbano”.

Además, aclaró que “Clarín ya venía usando esto, pero ahora se lo van a dar por 30 años, un período desmedido” y disparó que este negociado “es parte del blindaje mediático con el cuál luego le pagan a Horacio Rodríguez Larreta”. En ese punto, sostuvo que “el predio abajo de la autopista no es el primero ni el único negocio de Larreta con Clarín con espacios públicos” y reveló que “hay otro estacionamiento que Larreta le dio a Clarín. Otra es la calle Ascasubi, donde montaron un muro y convirtieron una calle en un estacionamiento privado".

“A quien se le ocurre que el gobierno porteño no haga nada cuando Clarín convierte una calle en estacionamiento privado. El Gobierno de la Ciudad es un valet parking del grupo Clarín", sentenció Cámpora.

En esa línea, la legisladora disparó: “El blindaje a Larreta lo estamos pagando todos los porteños”. EN tanto, explicó que “aún no se adjudicó, pero todo indica que se lo va a quedar Artear", a lo cual, adelantó: “Vamos a evaluar la posibilidad de judicializar la entrega de Larreta a Clarín".
 

El negocio entre Rodríguez Larreta y el Grupo Clarín

El gobierno porteño le entratará al holding que comanda Héctor Magnetto un predio que ya utilizan como estacionamiento, pero ahora lo hará por 30 años al precio de lo que cuestan 2 segundos de publicidad en el programa de Marcelo Tinelli.

Clarín ocupa ese predio desde 2010, a partir a un convenio con el entonces jefe de Gobierno Mauricio Macri. El gobierno de Rodriguez Larreta afirmó en un documento oficial que el Grupo Clarin lo devolvió el 12 de octubre de 2017 pero lo cierto es que continúa ocupándolo. El predio en cuestión es el Bajo Autopista 1-111, que queda en la calle Lima 1261. Es la dirección de Artear, empresa que controla Canal 13, TN y otros canales del grupo en el país. En la entrada hay guardias de seguridad privada que no permiten acceso.

Pese a que el propio gobierno de Rodriguez Larreta informó que Clarín había devuelto el predio en 2017, en la grilla de concesiones de la ciudad aparece que el uso por parte de Artear tiene vigencia hasta el 2022, por lo que deben haberle hecho una prórroga y ahora quieren entregarlo por 30 años. El acuerdo pinta evidente: es parte del toma y daca para apuntalar la figura de Rodríguez Larreta como candidato presidencial.

El predio que ya utiliza el Grupo Clarín como estacionamiento para sus empleados tiene 8.757 metros cuadrados. En los papeles, la ciudad hizo una subasta pública para concesionarlo por 30 años. En lo real, la única oferta que pasó el filtro fue la de Artear, que ya lo usa a cambio de 160.000 pesos mensuales. Es lo que cuesta 1 segundo y medio de publicidad en el show de Jorge Lanata, según la grilla comercial de Canal 13.

Grupo CLARIN

El Destape

https://www.eldestapeweb.com/politica/grupo-clarin/evaluan-judicializar-la-cesion-de-un-predio-al-grupo-clarin-en-la-ciudad-de-buenos-aires-20209711390


Marcelo



Evalúan judicializar la cesión de un predio al Grupo Clarín en la Ciudad de Buenos Aires

Compartir en Redes Sociales