Alberto anuncia la extensión del aislamiento social en todo el país

Alberto anuncia la extensión del aislamiento social en todo el país

Tras la comunicación oficial, los gobiernos bonaerense y porteño brindarán detalles de cómo continuará el ASPO en sus respectivos territorios.



El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes por la tarde la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta principios de octubre e informará sobre la situación epidemiológica de las provincias. Tras el anuncio, habrá conferencia de prensa en Ciudad de Buenos Aires y en Buenos Aires para explicar cómo continua el ASPO en sus distritos.

Tras la reunión con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; Nación decidió que el anuncio sea después de un acto que el Presidente encabezará en el complejo médico Churruca.

Según trascendió por diversas fuentes, en la provincia de Buenos Aires se autorizará la construcción privada y en la Ciudad de Buenos Aires se ampliará la habilitación para locales gastronómicos. Además, el Gobierno porteño buscará avanzar en el plan elaborado por el Ministerio de Educación porteño para el “retorno a la presencialidad” de los alumnos que perdieron el vínculo con las escuelas por la pandemia, el cual prevé clases de apoyo escolar y talleres de lectura en el espacio público, como plazas barriales o calles.

Situación epidemiológica 

El Área Metropolitana de Buenos Aires sigue siendo el foco de la pandemia en Argentina, pero el virus comenzó a circular de forma comunitaria en zonas donde no había tantos casos. En las últimas 24 horas,el Ministerio de Salud confirmó que se registraron 345 nuevos muertos en un solo día y, en total, ya son casi 12.460 fallecidos por COVID-19. Además, se informó 12.701 nuevos casos de COVID-19 y el país ya pasó los 600 mil contagios.

La misma cartera de Salud, además, reveló que hasta el momento hay 60,1% de camas ocupadas a nivel nacional mientras que en el Área Metropolitana, el porcentaje de camas llega al 67,3%. Por otro lado, también reveló que hay  3.108 personas internadas en las camas de Unidades de Terapia Intensiva. 

Entre los fallecidos, las provincias que registraron más cantidad de decesos en el último día fueron Buenos Aires, que sumó 214 y Ciudad que contabilizó 24. Además hubo 22 muertes en Jujuy, 15 en Salta y 16 en Santa Fe. Por otro lado, hubo 7 en Tucumán y Córdoba, 6 en Río Negro y en Entre Ríos. Por otro lado, también registraron 5 en Mendoza, 3 en Salta, 2 en Tierra del Fuego y Neuquén

El Destape
https://www.eldestapeweb.com/politica/coronavirus-en-argentina/alberto-anuncia-la-extension-del-aislamiento-social-en-todo-el-pais-202091721320
 

Marcelo



Alberto anuncia la extensión del aislamiento social en todo el país

Compartir en Redes Sociales