Oficial: ya hay fecha para el regreso del fútbol argentino

Oficial: ya hay fecha para el regreso del fútbol argentino

Tras la reunión entre el Gobierno y la AFA, se llegó a un acuerdo para el reinicio de la actividad. Coincide con una fecha muy especial para el mundo futbolístico.



La noticia tomó cada vez más fuerza y un día, los rumores dejaron de ser rumores. Esta noche, en Casa Rosada, funcionarios del Alberto Fernández se reunieron con distintos dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino para acordar que el 30 de octubre regrese el fútbol profesional.

En la reunión estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; su par de la Salud, Ginés González García y dos hombres fuertes del fútbol nacional: por un lado, Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA y por el otro, Marcelo Tinelli, máximo dirigente de la Liga Profesional (ex Superliga Argentina). También estuvo presente el presidente de Racing, Víctor Blanco, vicepresidente de la asociación.

¡Vuelve el fútbol argentino! Las autoridades de la @afa y de la #LigaProfesional se reunieron con el Gobierno Nacional, que autorizó el retorno de la actividad en el país: ¡el 30/10 comenzará la #CopaLigaProfesional! Más info
👉
https://bit.ly/34Y9vHx
Image
Las autoridades de la @AFA y de la #LigaProfesional, reunidas en la @CasaRosada con Santiago Cafiero, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación. Más info
👉
http://bit.ly/34Y9vHx
 
Presidencia de La Nación
Image

El próximo viernes 30 de octubre los distintos clubes del fútbol argentino volverán a disputar el Torneo de Primera División. Todavía no hay anuncios oficiales sobre cómo se disputará este nuevo campeonato pero, luego de un extenso parate a causa de la pandemia por coronavirus, hay grandes noticias para las instituciones deportivas. ¿Por qué es tan especial? Coincide, justamente, con el cumpleaños número 60 de Diego Armando Maradona.

Recordemos que ya se habían reunido anteriormente, a principios de agosto, para permitir los entrenamientos. Y un mes más tarde, la AFA recibió el 'ok' para que los distintos equipos, que ya habían iniciado la preparación y no jugaban torneos internacionales, disputen amistosos entre ellos con la idea de ganar ritmo futbolístico pensando en el reinicio.

Tras la oficialización, "Chiqui" Tapia confirmó ante la prensa que el sorteo se realizará este viernes 16 de octubre, en el predio de Ezeiza, desde las 14 hs. Además anunció que comenzarán todas las categorías del Ascenso, de forma paulatina. "El 30, la Liga Profesional; el 7 de noviembre, la Liga Nacional; el 21, la Primera Federal, el 23 del mismo mes, la Primera B Metropolitana, la Primera C y el Fútbol Femenino; y el 6 de diciembre la Primera D", contó.

 

"Hemos sido muy respetuosos sobre las normativas sanitarias, las hemos acompañada y siempre nos mantuvimos en esta posición: cuando lo autoricen, volvía el fútbol", expresó el presidente de la AFA. Y dejó en claro: "Todos necesitábamos mucho que vuelva el fútbol pero, lo principal, siempre fue la salud y la vida de cada uno de los protagonistas".

Por último, en relación a los protocolos sanitarios en los estadios, aclaró: "Todos saben cuáles son, se vienen viendo en todos los partidos amistosos. Van a ser sin público, quizás haya que mejorar en algunos aspectos con los traslados y las delegaciones que es lo que nos queda trabajar en estos días". Y sentenció: "Lo principal es que vuelve, lo que más queríamos".

FUTBOL
DEPORTE ESPECTACULO
El Destape
https://www.eldestapeweb.com/deportes/futbol/oficial-ya-hay-fecha-para-el-regreso-del-futbol-argentino-202010142190

Marcelo



Oficial: ya hay fecha para el regreso del fútbol argentino

Compartir en Redes Sociales