Enfermeros y enfermeras de la Ciudad iniciaron paro de 48 horas con marcha y acampe en Plaza de Mayo

Enfermeros y enfermeras de la Ciudad iniciaron paro de 48 horas con marcha y acampe en Plaza de Mayo

Reclaman salarios dignos y la inclusión en la carrera profesional de la salud, ya que son considerados personal administrativo. Este sábado se conmemora el día de la enfermería.



Trabajadores de la salud de la ciudad de Buenos Aires realizan medidas de fuerza este viernes en la víspera del día de la enfermería, que se conmemora el sábado 21 de noviembre. Desde la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizan un paro de 48 horas, una manifestación y un acampe en Plaza de Mayo, en reclamo de "salarios dignos" y la "inclusión de la enfermería en la carrera profesional de la salud de la ciudad de Buenos Aires". También el Frente de Salud Nucleados en ATE realiza medidas de fuerza con retención de tareas sin asistencia a los lugares de trabajo y una movilización al mediodía en el Congreso.

"Paramos, marchamos y vamos a acampar en Plaza de Mayo porque no pueden seguir ninguneando a la enfermería de esta forma", explicó la dirigente de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), Carolina Cáceres, en declaraciones a El Destape Radio.

La concentración se realiza desde las 11 frente al Congreso y marcharán a partir de las 13 hacia Plaza de Mayo, donde realizarán un festival y un acampe.

No obstante, según aclararon desde la asociación, estarán "garantizadas las guardias mínimas y los servicios de terapia intensiva”, precisó la enfermera.

La enfermera del Hospital Tornú explicó que los sueldos del sector "no llegan a la canasta básica" y que "un salario de ingreso a la enfermería está por debajo de la línea de pobreza".

En tanto, Cáceres afirmó que "el gobierno de Larreta no tiene diálogo" con el sector, y cuestionó al ministro de Salud porteño, Fernán "Quirós quien anda paseándose por los medios diciendo que la enfermería no va a pasar a ser encuadrada como trabajador de salud".

Para el sábado, el sector prevé además realizar un minuto de silencio "por los compañeros que murieron" en el contexto de la atención en la pandemia, los que, según las cifras estimadas, "está llegando a las 200 personas".

El Frente de Salud Nucleados en ATE realiza medidas de fuerza con retención de tareas sin asistencia a los lugares de trabajo y una movilización al mediodía en el Congreso.

“Los motivos son varios: rechazar la paritaria de Larreta, dónde otorga un 5% para todo el año 2020, exigir el aumento salarial acorde a la inflación con retroactivo a abril; que se otorgue un Bono de fin de año para todo el equipo de salud; urgente pase a planta permanente de todo el personal de Enfermería contratado por Pandemia; inclusión a la Carrera Profesional Ley 6035 de los Lic. De Enfermería, Bioimágenes y instrumentadores quirúrgicos; y un aumento del 85% de los adicionales”, señalaron desde ATE.

https://www.tiempoar.com.ar/nota/enfermeros-de-la-ciudad-iniciaron-paro-de-48-horas-con-marcha-y-acampe-en-plaza-de-mayo

Marcelo



Enfermeros y enfermeras de la Ciudad iniciaron paro de 48 horas con marcha y acampe en Plaza de Mayo

Compartir en Redes Sociales