Fuerte aumento de circulación de pasajeros en comparación a la fase 1 de la cuarentena

Fuerte aumento de circulación de pasajeros en comparación a la fase 1 de la cuarentena

De acuerdo a un informe oficial, el promedio de circulación de pasajeros en AMBA fue del 55%. El fin de semana pasado se movieron 1.147.246 usuarios en transporte público.



De acuerdo al último relevamiento hecho por el Ministerio de Transporte, la circulación de pasajeros en el Área Metropolitana (AMBA) casi se cuadruplicó en comparación a los registros de la Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Más de un millón de personas se movilizaron en la región más poblada del país.

Según el informe oficial, el promedio de circulación de pasajeros en AMBA fue del 55%. El fin de semana pasado se movieron 1.147.246 usuarios en transporte público. El sábado circularon 1.516.957 usuarios, mientras que el domingo la cifra fue de 777.534.

La cifra representa una reducción del 45% frente a los pasajeros que en promedio utilizaban el transporte público en fines de semana previos al aislamiento (2.073.569). Sin embargo, el crecimiento respecto al inicio de la cuarentena es significativo: el promedio parcial de diciembre es de 1.105.352 personas, mientras que el de marzo fue de 307.290.

Tránsito de pasajeros entre jurisdicciones

Primera semana de noviembre durante el aislamiento:

-63% dentro del Gran Buenos Aires
-19% dentro de la Ciudad
-15% desde la Provincia hacia la Ciudad
- 4% desde CABA hacia PBA

Octubre, durante aislamiento:

- 62% dentro del Gran Buenos Aires
- 19% dentro de la Ciudad
- 15% desde la Provincia hacia la Ciudad
- 3% desde CABA hacia PBA

Marzo, día hábil previo al aislamiento:

-57% dentro del Gran Buenos Aires
-26% dentro de la Ciudad
-14% desde la Provincia hacia la Ciudad
-3% desde CABA hacia PBA

Más flexibilidad en el transporte

Frente a este escenario, el Ministerio de Transporte determinó que en el transporte automotor se podrán trasladar hasta 10 personas paradas en los horarios pico. A su vez, el segmento ferroviario podrá circular con un pasajero parado por metro cuadrado en los espacios libres disponibles, exclusivamente en horarios de mayor demanda.

"Junto a profesionales de la ANLIS-Dr. Carlos G. Malbrán, ya probó exitosamente un nuevo producto sanitizante para incorporar en procesos de limpieza y desinfección en el transporte público que es más perdurable y efectivo", resaltó un comunicado de la cartera conducida por Mario Meoni.
 
Asimismo, también se implementó el sistema “Reservá tu Tren” en los ferrocarriles Sarmiento, Mitre, San Martín, Belgrano Sur para los viajes sentido a Ciudad de Buenos Aires entre las 6 y 10, y en el San Martín sentido Pilar/Cabred de 16 a 20. Además, el sistema que ya tiene 3 millones de reservas, es obligatorio en la línea Belgrano Sur sentido a González Catán y Marinos del Crucero General Belgrano, entre las 15 y las 19, y en el ferrocarril Sarmiento, sentido a Moreno, en el horario de 16 a 20.

A partir de este lunes también es obligatorio el sistema en todos los ramales de la línea Roca, sentido a Constitución de 5.30 a 9 y desde Constitución, de 15.30 a 19. Cabe recordar que el transporte público puede ser utilizado únicamente por pasajeros y pasajeras esenciales que cuenten con Certificado Único Habilitante para la Circulación, DNI, SUBE y tapaboca obligatorio.

CORONA VIRUS EN ARGENTINA

 

El Destape
https://www.eldestapeweb.com/economia/coronavirus-en-argentina/fuerte-aumento-de-circulacion-de-pasajeros-en-comparacion-a-la-fase-1-de-la-cuarentena-2020121415420

Marcelo



Fuerte aumento de circulación de pasajeros en comparación a la fase 1 de la cuarentena

Compartir en Redes Sociales