Putin dice que aun no se vacunará contra el coronavirus: qué pasa con los mayores de 60 años

Putin dice que aun no se vacunará contra el coronavirus: qué pasa con los mayores de 60 años

El presidente espera la aprobación oficial de su país sobre la efectividad de la vacuna en mayores de 60 años. El análisis de los estudios preliminares ya dieron resultados positivos.



El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró este jueves que se vacunará contra el coronavirus "en cuanto sea posible" en función de su rango de edad y recalcó que la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus es "segura y eficaz".

"Escucho las recomendaciones de los especialistas y por tanto, aún no lo he hecho, pero está claro que lo haré en cuanto sea posible", dijo el mandatario, de 68 años, durante su rueda de prensa anual.

Loading video

 

Los estudios se hacen en grupos etarios. La vacuna de Pfizer, por ejemplo, todavía no arrancó sus estudios de efectividad en menores de edad.

"Tenemos una buena vacuna, a la vez segura y eficaz, con un nivel de protección de 96 a 97% según los expertos", prosiguió Putin, que respondió preguntas de periodistas en una videoconferencia. El presidente ruso dijo esperar que su país dispondrá el año próximo de "millones de dosis de vacuna", informó la agencia de noticias AFP.

Además consideró que Rusia había gestionado la pandemia "con dignidad" y "mejor que otros países del mundo". Pero admitió que "ningún sistema (de salud) en el mundo estaba listo para afrontar" un problema de "semejante magnitud".

¿La Sputnik V es segura para mayores de 60?

El Destape se comunicó con el periodista Walter Goobar para consultarle sobre el trasfondo de las declaraciones del presidente ruso. De contacto directo con Moscú, el analista internacional aseguró que "antes del 31 de diciembre la vacuna seguro va a estar habilitada para mayores de 60, ya que las pruebas con mayores de sesenta están siendo positivas, según resultados preliminares".

"Cuando la vacuna llegue a la argentina, la vacuna ya va a estar aprobada en mayores de 60", explicó a este medio, a la vez que agregó que "esto se mueve dia a dia. Las pruebas con mayores de sesenta dieron positivas y se va a aprobar su utilización en ese grupo etario antes de fin de año".

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, que se encuentra actualmente en Rusia junto a una comitiva argentina, habló con C5N sobre la seguridad en mayores.

"Esto lo consultamos y lo venimos trabajando desde el Gamaleya, el Ministerio y ahora con el Comité Independiente que está evaluando y monitoreando este ensayo clínico de fase 3 que se está realizando, el más grande de la historia rusa. Los ensayos clínicos siempre se van desarrollando por grupos y se analizan por grupo. Hasta ahora la recomendación es hasta 60 años", destacó.

 
El Destape
https://www.eldestapeweb.com/internacionales/vacuna-del-coronavirus/putin-dice-que-aun-no-se-vacunara-contra-el-coronavirus-que-pasa-con-los-mayores-de-60-anos--2020121711280

Marcelo



Putin dice que aun no se vacunará contra el coronavirus: qué pasa con los mayores de 60 años

Compartir en Redes Sociales