Covid en CABA: una a una, las restricciones que estableció el gobierno porteño

Covid en CABA: una a una, las restricciones que estableció el gobierno porteño

La gestión de Rodríguez Larreta no restringirá la circulación en horario nocturno. Sin embargo, aplicará límites para los encuentros sociales y la actividad comercial. Los detalles.



En medio del rebrote de casos por coronavirus y tras el decreto nacional con recomendaciones a las provincias y a la ciudad de Buenos Aires para restringir la circulación en horario nocturno, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta definió que no aplicará limitaciones a la movilidad de las personas. Según pudo saber El Destape, se llevará a cabo un esquema de acción para intentar bajar los contagios, que implicará una reducción de 20 a 10 la cantidad de personas permitidas en encuentros sociales y el cierre de la actividad en comercios de 1 a 6 de la mañana.

Según las cifras oficiales, en la Ciudad hace un mes había un promedio diario de 350 casos, y actualmente está en 942. Este promedio es de los últimos 15 días, entre los cuales hubo algunos días con 1.500 casos. En tanto, la medición  R está en 1.05 y la ocupación de camas de terapia intensiva del sector público se encuentra en 28%, un número bajo respecto a otros momentos con la misma cantidad de casos diarios.

En el gobierno de Rodríguez Larreta aseguran que "es fundamental la responsabilidad en el cumplimiento de los protocolos". Por eso, seguirán apelando a la sociedad para respetar las distancias, usar tapabocas, lavarse las manos, reunirse en espacios abiertos. Aunque aplicarán ciertas restricciones, menos severas de las que pretende Nación.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Qué medidas decidió Horacio Rodríguez Larreta

En la Ciudad de Buenos Aires se establecerán medidas para hacer frente a la suba de casos de COVID en las últimas dos semanas. Las mismas entran en vigencia el domingo 10/1/2021 a la 1:

- Se reducirán de 20 a 10 la cantidad de personas en los encuentros sociales tanto en espacios abiertos como cerrados.

- La actividad comercial, gastronómica, cultural y de entretenimientos deberán cerrar de 1 a 6 de la mañana, a excepción de las farmacias.

- El transporte público seguirá reservado para los trabajadores que cumplen tareas esenciales y para aquellos que ya están habilitados
para hacerlo.

- No se avanzará con la restricción a la circulación.

Según fuentes oficiales, hay 76 puntos de la Ciudad donde habitualmente se concentra mayor cantidad de personas, 39 zonas gastronómicas y 37 espacios verdes. En esas áreas se distribuirán inspectores, agentes de prevención, agentes gastronómicos y personal de Espacio Público, de Fiscalización Urbana, de las Comunas y de Atención Ciudadana para concientizar y acompañar a los vecinos y controlar que estas disposiciones se cumplan.

A los testeos que realiza la ciudad de Buenos Aires a todas las personas con síntomas, convivientes y contactos estrechos, ahora se sumarán los profesores de las colonias, los docentes de escuela de verano, los voluntarios de los hoteles, y habrá una planificación especial destinada a los agentes de tránsito y de la Policía  al regresar de las vacaciones.

Según informaron a El Destape desde el gobierno porteño,  por los Centros de Testeo al Turista ya pasaron más de 130 mil personas, de las cuales casi 1.500 dieron positivo. En total en la Ciudad, desde que empezó la pandemia, se hicieron más de 1.800.000 testeos (PCR, antígeno y serológicos). 

En conferencia de prensa, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, expresó: "Tenemos que cuidarnos entre todos, mantener nuestra responsabilidad y respetar protocolos". En ese sentido, agregó: "Estamos trabajando par salir lo más rápido posible de esta pandemia. No nos descuidemos, apelamos a la responsabilidad de todos nosotros".

Respecto al mediano plazo y el accionar sobre la pandemia, Santilli se refirió a las clases: "La educación es una prioridad. En los últimos dos meses recuperamos la presencialidad". Además, subrayó: "Este 4 de enero comenzamos la escuela de verano y tenemos casi 20 mil inscriptos. El objetivo es empezar las clases el 17 de febrero".

A su turno, el jefe de gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, finalizó: "Existe un sistema  de sanción para los incumplimientos, pero tenemos un reconocimiento infinito a todos los vecinos de la Ciudad. El aumento de contagios nos hace reforzar los controles y cortar cadenas de contagio".

Por

Lucas Bo

Lucas Bo

Rodrigo Núñez

Rodrigo Núñez

Coronavirus en Argentina

El Destape

https://www.eldestapeweb.com/politica/coronavirus-en-argentina/covid-en-caba-una-a-una-las-restricciones-que-establecio-el-gobierno-porteno-2021181800


Marcelo



Covid en CABA: una a una, las restricciones que estableció el gobierno porteño

Compartir en Redes Sociales