Se estancó la cantidad de consultas a la línea 148 por síntomas de COVID

Se estancó la cantidad de consultas a la línea 148 por síntomas de COVID

Durante una conferencia de prensa, tras el encuentro que encabezó el gobernador Axel Kicillof con los intendentes de la Costa, el ministro de Salud se mostró preocupado por el aumento de casos e insistió en reforzar cuidados.



El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió este mediodía que la cantidad de casos positivos de coronavirus "está creciendo mucho más rápido la cantidad de casos de lo que había sido en la primera oleada", aunque destacó un cambio actitudinal en varios sectores de la sociedad tras la preocupante suba de casos.

Durante una conferencia de prensa, tras el encuentro que encabezó el gobernador Axel Kicillof con los intendentes de la Costa, el responsable de la cartera provincial afirmó: "Son tres días consecutivos que el indicador de llamadas al 148 se estancó. Si hay alguno de los indicadores que nos da un poquito de esperanza es ese". Este indicador ha funcionado muy bien en el principal distrito del país para predecir el comportamiento de la curva de contagios. Gracias a este comenzaron a notar cuándo la curva empezó a descender, a inicios de octubre, y cuando comenzó un repunte sostenido a mediados de diciembre. 

En ese sentido, agregó que "parece haber un proceso de toma de conciencia" y remarcó que los intendentes notaron "mejor comportamiento en las playas y las calles". A la vez indicó que "ha dejado de crecer la positividad e incluso en el interior de la provincia, ha comenzado a descender".

Loading video

"Está creciendo mucho más rápido la cantidad de casos de lo que había sido en la primera oleada".

Sin embargo, Gollan se mostró preocupado por la suba de casos, con especial eje en el Conurbano bonaerense: "Está creciendo mucho en el AMBA. Hace apenas tres semanas teníamos 815 casos y hoy casi 3 mil. Nos estamos acercando a lo que fue el pico de casos en 2020", sostuvo el funcionario provincial.

Kicillof con intendente de la Costa

Este martes a la mañana Axel Kicillof mantuvo una nueva reunión con las y los intendentes de la Costa para analizar cómo se aplicaron las medidas de restricción nocturna, el funcionamiento del transporte público que volverá a funcionar sólo para esenciales y los operativos llevados a cabo contra las fiestas clandestinas en los distritos que se encuentran en fase 3 y 4.

El encuentro comenzó alrededor de las 10 de la mañana y en él se analizó cómo funcionaron las distintas actividades, sobre todo gastronómicas  y recreativas en las distintas ciudades turísticas. También se evaluó la situación epidemiológica del territorio bonaerense, así como la suba de casos de coronavirus y la ocupación de las camas de Terapia Intensiva.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof explicó esta mañana que "se adelantó la segunda ola". "Desde que empezó la pandemia venimos calibrando el sistema de fases de los municipios de acuerdo a la situación epidemiológica", destacó.

En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), el mandatario insistió con respetar los cuidados y le deseo una pronta recuperación a Horacio Rodríguez Larreta, quien se encuentra aislado por dar positivo de coronavirus tras descuidarse en sus vacaciones familiares a las Costa Atlántica, pero insistió: “Prefiero que me tomen por antipático que por irresponsable”.

El Destape
https://www.eldestapeweb.com/sociedad/provincia-de-buenos-aires/se-estanco-la-cantidad-de-consultas-a-la-linea-de-148-por-sintomas-de-covid-20211121440

Marcelo



Se estancó la cantidad de consultas a la línea 148 por síntomas de COVID

Compartir en Redes Sociales