Vizzotti: "Instruí al Hospital Posadas que informe en las próximas horas toda la lista de turnos otorgados"

Vizzotti: "Instruí al Hospital Posadas que informe en las próximas horas toda la lista de turnos otorgados"

La ministra hizo el anuncio tras su reunión con Santiago Cafiero. Además, este lunes autorizó con carácter de emergencia la vacuna desarrollada por la compañía farmacéutica china Sinopharm y aprobó la compra de 20 millones de carnets para certificar quiénes recibieron la vacunación.



La ministra de Salud Carla Vizzotti, que se reunió este lunes por la mañana con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero en su segunda jornada al frente de la cartera, anunció que pidió un informe al Hospital Posadas para averiguar qué sucedió con el sistema de turnos, en el que se habrían colado altos funcionarios, empresarios y amigos del ex ministro Ginés González García, escándalo que lo eyectó del cargo. La ministra adelantó que la lista completa se dará a conocer este lunes por la tarde. 

Según pudo saber Tiempo Argentino, la lista será difundida este lunes por la tarde desde Presidencia. 

En sus primeras declaraciones a la prensa, Vizzotti sostuvo que el registro público del proceso de vacunación será prioridad. "Desde el Ministerio de Salud vamos a fortalecer la transparencia porque nosotros tenemos la trazabilidad de las vacunas, tenemos el sistema de quién se vacuna y no se vacuna, y tenemos también la posibilidad de fortalecer eso a través de un mecanismo mucho más específico y más concreto y, claramente, difundirlo regularmente porque es un tema de mucha sensibilidad", sostuvo en declaraciones a la FM Radio con Vos.

"Seguir la gestión de Ginés es la mayor responsabilidad para nosotros porque entendemos que no está en duda la gestión de Salud con Ginés a la cabeza sino que fue una situación puntual que él asumió la responsabilidad y, por eso, tuvo que dejar el Ministerio", explicó y añadió: "Fue un error y se tomaron las medidas pertinentes. Ahora vamos a definir un proceso muy específico transparente, con un procedimiento y después difundirlo". 

Este domingo tuvo su primera jornada laboral cuando, luego de asumir el sábado, firmó la resolución 688/2021 que autoriza con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2, desarrollada por la compañía farmacéutica china Sinopharm en colaboración con el laboratorio Beijing Institute of Biological Productos de China, informaron fuentes oficiales.

Este lunes, la ministra aprobó la compra de 20 millones de carnets para certificar quiénes recibieron la vacunación contra el coronavirus. La medida fue anunciada a través de la Resolución 7/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial, y lleva la firma de la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Hasta el momento el candidato a suceder a Vizzotti en la secretaría de Acceso a la Salud es Alejandro Costa, que ya tiene cargo de subsecretario, de Estrategias Sanitarias. Desde Presidencia aseguran que tendrán más injerencia en la comunicación sanitaria. La actual ministra asumió durante la pandemia la comunicación pública de las políticas y resultados del trabajo de su cartera.

(Foto: TELAM)

https://www.tiempoar.com.ar/nota/vizzotti-y-cafieron-delinean-los-primeros-pasos-en-salud-transparencia-y-cantidad-de-vacunas

Marcelo



Vizzotti: "Instruí al Hospital Posadas que informe en las próximas horas toda la lista de turnos otorgados"

Compartir en Redes Sociales