El 2016 se despide con un calor agobiante. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una máxima de 35 grados para la Capital Federal y el conurbano y extendió el alerta amarilla que emitió el jueves a raíz de las altas temperaturas. Para la cena de Fin de Año se espera unos 30 grados y el alivio llegará con las lluvias que se prevén para la madrugada del primer día del 2017.

El alerta amarilla que fue renovado rige desde hace un par de días. Como es habitual en estos casos, se aconseja tomar prevenciones, tales como beber abundante agua a lo largo de todo el día, comer alimentos frescos, vestir ropas sueltas y claras, prestar atención al estado de ingesta de líquidos y al ánimo de los bebés y los adultos mayores.

Hoy se prevé un día parcialmente nublado, pero agobiante. El calor seguirá en el estreno del nuevo año. La temperatura oscilará entre los 23 y los 30 grados y hay probabilidades de lluvia en las primeras horas de mañana.

El tiempo se mantendrá inestable el lunes, con posibilidades de lluvia por la tarde, con una mínima de 22 grados y una máxima de 31. Para el martes pronostican que  lloverá todo el día, con una leve baja de la temperatura, que llegaría a los 29 grados.

Pagina12 | Sociedad | Alerta por altas temperaturas

© 2000-2016 www.pagina12.com.ar